Flores de Carnaval en Horcajuelo

Hoy compartimos esta rica y sencilla receta que ya mi abuela hacía por carnaval en el pueblo avileño de mi madre, Horcajuelo.

Ingredientes: 250 gr. harina de trigo, 3 huevos, 1 cucharada de azúcar, 50 ml de gaseosa, 1 limón mediano (ralladura), 1 rama de canela Azúcar glass, aceite y sal

Dificultad: fácilTiempo: 50 min. Comenzamos por verter un poco de aceite en una sartén pequeña y freímos en él un pedazo de pan. Cuando esté ya dorado, lo retiramos y reservamos ese aceite, dejándolo enfriar, ya que lo usaremos más adelante. Lavamos bien el limón, lo rallamos (sin que lleve parte blanca) y reservamos.

En un bol incorporamos la harina, hacemos un hueco en el centro con un tenedor y seguimos con el azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal  y finalmente vertemos 2 cucharadas soperas del aceite que teníamos pre-frito con el pan.

Vamos removiendo con cuidado en el centro para ir mezclando los ingredientes. En este punto vertemos poco a poco la gaseosa, a la vez que removemos en círculos, mezclando perfectamente todo hasta que obtengamos una masa homogénea y espesa.

Seguimos el proceso batiendo los huevos de manera que nos quede la mezcla espumosa y con algo de aire. Sabemos el punto óptimo cuando al verter el batido no quedan restos adheridos en el recipiente. 3 min será suficiente (en función siempre del material del que esté fabricado el molde). Cuando elaboremos las flores debe de estar bien caliente para que se agarre bien la masa.

Freímos las flores: le damos un ligero batido a la mezcla para “repasarla” y comenzamos con el proceso de elaborar las flores. Introducimos el molde en la mezcla siempre sin que llegue a sobrepasar la parte superior del mismo, con el calor del metal la mezcla se pegará al molde y se soltará en el momento de meterlo en el aceite caliente de la sartén. Según vamos friendo vamos dándole la vuelta a las flores para que se frían por ambos lados. Una vez estén doraditas las retiramos y reservamos en una fuente con papel absorbente, para que escurran bien el aceite.

Debéis de tener paciencia al principio del proceso, ya que mientras no le cojáis el punto puede que no os salgan bien o no se suelten bien del molde una vez en la sartén. Uno de los problemas más comunes es que el molde no esté lo suficientemente caliente, estad atentos a este punto.

Qué aproveche!

flores dulces

Anuncios

Acerca de alberguecantoblanco

Un acogedor y cómodo albergue en un tranquilo pero bien comunicado pueblo de Álava, País Vasco, al alcance de todos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s